Radiestesista Belén Liébana |
La Radiestesia es una de las técnicas de detección de Energías más antiguas que existen.
Esta técnica ha sido utilizada por muchas de las civilizaciones existentes antes de la era actual.
Sabemos que civilizaciones como la olmeca, maya, egipcia, griega, sumeria, romana ... utilizaban el péndulo y la varilla para cálculos astrológicos, como herramienta de diagnóstico médico, para la detección de energías terrestres, para buscar lugares donde hubiera agua y poder afincar poblados, así también como instrumento para comunicarse con otras dimensiones.
La Radiestesia es una técnica mediante la cual podemos detectar el espectro completo de las radiaciones que emite la Energía en sus diferentes estados.
Nos sirve para medir los campos electro magnéticos que emanan de todo aquello existente.
Las radiaciones que emiten las Energías en todas y cada una de sus formas provocan "emanaciones" que se desprenden y esparcen por el ambiente.
En un principio a la persona que se dedicaba a esta práctica se la conocía como Zahorí y para captar las emanaciones utilizada una vara de árbol en forma de "Y". La rama se cortaba estando verde y los Zahoríes la sujetaban desde los extremos cortos de ésta quedando hacia el frente el extremo más largo.
Actualmente y conscientes del daño que se hace a la naturaleza cortando ramas verdes de árboles sanos, ya no se da uso a estas varas de madera, siendo sustituidas por varas de metal o bien por péndulos.
Los péndulos pueden ser de diferentes materiales como: mineral, metal, madera ... siendo cada radiestesista quien escogerá uno u otro en función del trabajo que se vaya a realizar.
Hemos de tener en cuenta que en la captación de la Energía utilizamos nuestra mente superior, ésta recibe información a través del sistema nervioso central (SNC) y el péndulo o la varilla es el medio que utilizamos, como si de una antena se tratase, para la proyección de esta información, ya sea para indicarnos el lugar exacto, ya sea para comunicarnos con energías existentes en otros planos, o bien para indicarnos que objeto, color, remedios etc, son los más indicados para nosotr@s.
En la actualidad el uso de la radiestesia se encuentra muy extendido, la podemos encontrar en áreas como:
-Agricultura: para encontrar tierras adecuadas para la plantación de algunas semillas en particular y para detectar tierras fértiles.
-Arqueología: para encontrar yacimientos o asentaciones.
-Comunicación con otras dimensiones.
-Construcción: para encontrar cableados eléctricos o tuberías subterráneas que aún pueden ser útiles.
-Cromoterapia: para saber que colores favorecen más a la personas y cuales emanan más energía.
-Deshacer bloqueos energéticos.
-Detección de espacios cargados de energías negativas para su posterior limpieza.
-Equilibrar los Chakras.
-Gemoterapia; para detectar que minerales sintonizan más con la persona que va a ser tratada.
-Localizar personas desaparecidas, objetos extraviados... .
-Medicina: para consultar que medicación favorece o perjudica y dosis adecuadas.
-Técnicas de sanación: se pueden detectar los bloqueos energéticos en los cuerpos de las personas a tratar.
-Etc ...
Esta técnica está basada en las Energías, por lo que será absolutamente necesario que la Energía del Radiestesista esté lo más equilibrada y serena posible, pues sólo así se podrá realizar la captación de las "emanaciones energéticas" de una forma correcta.
Anímate a captar y sintonizar con las Energías
a través del péndulo o la varilla
y permite desarrollar una más de tus muchas capacidades
que aun desconoces de ti.
Belén Liébana