domingo, 27 de enero de 2013

ARCÁNGELES - LISTADO DE LOS MÁS CONOCIDOS

Arcángeles
Querid@s amig@s:

Aquí os presento un listado de algunos de los Arcángeles más conocidos dentro de las diferentes culturas y tradiciones.
 
Espero que lo disfrutéis.
 
*ANAEL (Hamiel, Hanael, Onoel): significa "la Gracia de Dios", es considerado el príncipe de los Arcángeles. Es uno de los Arcángeles de la Creación. Es el Arcángel de la Vida.
 
*AZRAEL: significa " a quien Dios ayuda". Es el que se encarga de registrar los nombres de las personas cuando nacen y así mismo es quien los borra cuando abandonan la vida física (fallecen).
 
*BARAKIEL: significa "relámpago de Dios", rige los rayos y los truenos.
 
*CASSIEL: es quien enseña a las personas a hacerse cargo de sus vidas.
 
*CAMAEL (Chamuel, Camien, Kemuel): significa "el que ve a Dios". Es el Arcángel de la alegría, la belleza y del amor incondicional. Otorga valor, fuerza y protección.
 
*GABRIEL: significa "Dios es mi fuerza". Es el Arcángel de la purificación, de la dirección y la profecía. Cuida el cielo e intercede ante Dios a favor de la humanidad.
 
*ISRAFIL: en la tradición musulmana es quien se encarga de tocar la trompeta en el día del juicio.
 
*JOPHIEL (Iophiel, Zophiel): significa "la belleza de Dios". Es el Arcángel de la inspiración, la iluminación y la sabiduría. Protege a los que buscan la verdad con humildad de corazón.
 
*METATRÓN: significa "el trono junto al trono de Dios". Tuvo una encarnación terrenal como el profeta Enoc, padre de Matusalén y luego de purificarse en el fuego de Dios se transformó en el Arcángel más importante.
 
*MIGUEL: significa "quien como Dios". En el cristianismo, judaísmo y islamismo se le considera el más grande de los Arcángeles. Es el Arcángel de la verdad, la integridad, la fuerza y la protección.
 
*RAGUEL: significa "amigo de Dios". Según Enoc fue quien lo transportó al cielo siendo todavía humano.
 
*RAFAEL: significa "medicina de Dios". Es el Arcángel de la curación, la integridad, el aprendizaje y la creatividad.
 
*RAZIEL: significa "el secreto de Dios". Se le conoce también como el Arcángel de los Misterios.
 
*REMIEL: es el Arcángel que guía las almas de los fieles después de haber sido pesadas por Miguel. Ayuda a quienes necesitan ver lo que hay delante.
 
*SANDALPHON: significa "co-hermano". Fue originalmente el profeta Elías y es considerado el hermano gemelo de Metatrón. Es quien recoge todas las oraciones de los fieles y está encargado de la deuda kármica.
 
*URIEL: significa "fuego de Dios". Es quien lleva a la humanidad la Luz de Dios o la Llama Divina. Es el encargado de protegernos de las inundaciones, los terremotos y otras catástrofes.
 
*SARIEL: trabaja junto a Raguel. Es quien decide el destino de cualquier ángel que se aparte del camino de la justicia.
 
*ZADKIEL: significa "justicia de Dios". Es el Arcángel de la misericordia, del perdón y la tolerancia. Da consuelo a los que tienen miedo y transmuta las energías negativas en energías benéficas.

Que la Luz de Dios
y los Arcángeles en su infinita sabiduría,
os acompañen siempre.
 
Belén Liébana

Publicaciones interesantes ...