jueves, 2 de junio de 2016

REALIDAD CONSCIENTE


No vemos las cosas como son, pues como tal no existen en si. Vemos las cosas como nosotros somos. Nuestra realidad la vamos proyectando día a día.

Sin olvidarnos por supuesto, que existe una proyección colectiva (Jung;inconsciente colectivo).

Toda proyección, tanto personal como colectiva, está contenida en nuestros genes, transmitida de generación. Siendo la colectiva la que produce que ante estímulos similares, pensamientos similares, emociones similares... las personas de una forma global y en sincronía proyectemos realidades sociales similares.

Por lo tanto nuestra forma de crear/proyectar nuestra realidad  está profundamente determinada por las experiencias vividas por nuestros padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos (lo que se denomina nuestro transgeneracional personal) así cómo también está profundamente determinada por la sociedad y en el país en el que  vivimos (transgeneracional social).

Bajo esta influencia no somos libres de CREAR nuestra realidad, sino que hacemos una proyección de la información transmitida.

Para poder vivir "nuestra realidad" es vital dar las gracias a todos los que estuvieron antes que nosotros ya que con sus experiencias nos has permitido vivir una realidad que hasta ahora nos ha mantenido adaptados y vivos, así mismo es vital darse cuenta de cuales han sido sus realidades para poder liberarlas tomando conciencia de ellas y así CREAR las nuestras propias para poder entonces proyectar nuestra PROPIA Y LIBRE REALIDAD que sin duda será diferente a la realidad que conoces y que seguramente estás deseando modificar o cambiar.

Existen diferentes técnicas de trabajo  para liberar a nuestro subconsciente de esta realidad programada, entre ellas puedo destacar los Movimientos del Alma, las Constelaciones Familiares, Psicogenealogía, BioNeuroEmoción.

Cada una de estas técnicas, y seguramente otras muchas que existen y que no nombro pues no las he trabajado) te permitirán ser consciente de todo aquello que estás proyectando como algo propio y real y que sin embargo no es tuyo. Y ya pudiéndolo diferenciar podrás entonces ESCOGER LIBREMENTE si deseas CREAR una realidad diferente o continuar proyectando (pero esta vez ya con conciencia) la realidad transmitida por tus ancestros personales y sociales de generación en generación.

Belén Liébana

Publicaciones interesantes ...