La enfermedad es la somatización física de uno o varios desequilibrios energéticos en el cuerpo.
La enfermedad se origina por una emoción no expresada.
La enfermedad se origina por una emoción no expresada.
Las enfermedades se producen por un desequilibrio energético en alguno de nuestros cuerpos ( como ya expliqué en el artículo titulado La Línea Hara y Los Chakras, el Ser humano posee 7 cuerpos energéticos que son: el cuerpo físico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental, el cuerpo astral, el cuerpo cetérico, el cuerpo angelical y el cuerpo divino).
Si este desequilibrio permanece en el cuerpo afectado durante un período más o menos prolongado de tiempo, produce una disfunción energética en el cuerpo físico, en el cuerpo emocional o en el cuerpo mental. Estos tres cuerpos son los que empleamos en la realidad física en la cual estamos viviendo.
Esta disfunción energética somatizada en nuestra realidad física, es lo que llamamos enfermedad, dolencia... .
Hay dos formas de tratar la enfermedad:
1ª) Tratar la enfermedad a través de la Medicina Moderna.
Esta medicina se ocupa del Ser Humano una vez éste ya presenta una disfunción energética somatizada, es decir, una vez el cuerpo se encuentra enfermo.
Se ocupa de curar la zona del cuerpo que está enferma, pero no sana el origen de la dolencia, es decir, lo que la ha provocado, no sana el porqué esa emoción no ha podido ser expresada, y en ningún caso es una medicina preventiva.
La medicina preventiva se ocupa del cuerpo para que siempre esté sano.
2ª) Tratar la enfermedad a través de la Medicina Tradicional.
Ésta se ocupa no sólo de curar la zona del cuerpo desequilibrada energéticamente, es decir, enferma, sino que sana el origen del desequilibrio para que éste no vuelva a aparecer. Se consigue restablecer y equilibrar la vibración energética de todos los cuerpos que el Ser Humano posee. Se sana la emoción o emociones no expresadas.
Dentro de la Medicina Tradicional encontramos el Sistema de Sanación Tinerfe, las Técnicas de Sanación por imposición de manos (Reiki, Karuna...), Técnicas de Meditación, Chi kung, Cristaloterapia, Aromaterapia, Acupuntura, Auriculoterapia... .
Una vez se ha manifestado una enfermedad en el cuerpo, lo que se ha de tener claro es que TÚ NO ERES ESA ENFERMEDAD!!!
No te identifiques con ella porque no es algo tuyo, la enfermedad no es propia del Ser Humano, tu cuerpo no genera la enfermedad. Es algo que ha aparecido en tí por una disfunción en la vibración energética de tus cuerpos, por lo tanto, la enfermedad es externa a ti y al ser externa, SE HA DE ELIMINAR, se ha de SANAR.
Es importante que no te identifiques con la enfermedad puesto que si el cuerpo la siente como algo extraño a él, siempre intentará combatirla, sanarse, intentará reequilibrarse.
Un cuerpo combatiente, es un cuerpo que tiene más probabilidades de ganar la batalla que no un cuerpo que se rinde.
En el momento en que mentalmente te identifiques con la enfermedad, el cuerpo baja su capacidad de lucha, se pierden las ganas, la ilusión... el cuerpo se abandona al antojo del desequilibrio.
LA ENERGÍA SIGUE AL PENSAMIENTO
De esta forma, si piensas que eres una enfermedad, si te identificas con ella, la energía de tu cuerpo dejará de verla como algo externo a ti y por lo tanto dejará de luchar contra ella.
Pensamientos como:
-Soy una persona depresiva... .
-Soy una persona nerviosa... .
-Me he acostumbrado a sentir dolor y vivo con ello... .
-Es que soy muy enfermiz@... .
... y muchos otros, harán que tu cuerpo deje de luchar contra aquello que está impidiendo el equilibrio natural del cuerpo.
El equilibrio energético del cuerpo se pierde por pensamientos negativos, emociones negativas (como enfados, ira, rabia, stress ...), y sentimientos negativos (como la pena, el dolor por pérdidas, inseguridades ...), etc.
Estas energías negativas hacen que tu cuerpo pierda el equilibrio energético, hacen que tus Chakras se desequilibren y como consecuencia, tras un período de tiempo con el mismo desequilibrio, aparece la sintomatología física del desequilibrio, la enfermedad, la dolencia... .
Una forma preventiva para la no aparición de las enfermedades es actuar siempre con Amor, mantener constantemente un pensamiento positivo, controlar las emociones y no dejarnos llevar por las que pueden afectar a nuestros cuerpos de una forma negativa y acudir con regularidad a terapias preventivas, tanto sea por imposición de manos, a través de los cristales, de la meditación, chi kung ... .
RECORDAR SIEMPRE QUE LA ENFERMEDAD
ES UN ENEMIGO CONTRA EL QUE HAY QUE LUCHAR,
NO UNA COMPAÑERA CON LA QUE
SE CONVIVE.
Belén Liébana