sábado, 21 de enero de 2012

JERARQUÍA ESPIRITUAL


Dios es la única Fuente de Vida y Creación existente.
Dios es Todo y todo está compuesto por Dios.

Llamamos Dios a la Energía Divina que dio y da origen a todo el Universo y a todos los Seres que habitamos en él, porque a su vez, todos los Seres que existimos en todos y cada uno de los planos, los niveles y las dimensiones, somos Dios.

Dentro del "Reino Celestial", al cual los Seres Humanos pertenecemos, ¡no hemos de olvidarnos de ello!,  existe una "Jerarquía Espiritual".

Esta jerarquía nada tiene que ver con el concepto de jerarquía que nosotros conocemos, en donde un@s tienen el poder y los otr@s obedecen, en donde un@s se creen más importantes que otr@s ,  ¡No!, ¡nada tiene que ver con lo que nosotr@s hemos establecido!.

 La VERDADERA JERARQUÍA ESPIRITUAL, es tan sólo una forma de definir las funciones que cada uno de los Seres Espirituales tenemos en nuestra existencia, sea en el plano que sea, y en donde a excepción de la mismísima Fuente Origen o Dios, nadie es más importante que nadie. Se define así la cercanía energética con Dios, pero no por su importancia, sino por la propia Energía que todos y cada uno de los Seres Espirituales poseemos. ¡Hasta los mismos Arcángeles no pueden estar muy cercanos al núcleo de Dios pues se desintegrarían!.

*Primera Jerarquía:
 su función es la de aconsejar a Dios. Son los Consejeros Divinos. Está formada por:

       -Serafines.
       -Querubines.
       -Tronos u Ophanim.

*Segunda Jerarquía:
 su función es la de gobernar el cielo. Son los Gobernadores Celestiales. Está formada por:

       -Dominios.
       -Virtudes.
       - Potestades o poderes.
     
*Tercera Jerarquía:
 su función es la de transmitir los mensajes de Dios. Son los Mensajeros Divinos. Está formada por:

       -Principados.
       -Arcángeles.
       -Ángeles.
      
*Cuarta Jerarquía:
 su función es la manisfestación física de la Energía de Dios en la tierra y la de disfrutar del Paraíso Terrenal. Está formada por:

       -Trabajadores de la Luz (seres humanos encargados de servir a Dios en la Tierra, luchar contra las energías negativas y ayudar a otros seres humanos en su crecimiento personal).
       -Otros seres humanos.
       -Cetáceos y Elementales (Gnomos, Sílfides, Salamandras y Ondinas).

Recordar sin embargo que aunque por nuestra energía y por nuestra función hayamos de estar "más alejados" del núcleo,  somos tod@s la misma Energía, somos tod@s Dios porque formamos parte de Él.


Recordar que: "la falda de la montaña continúa formando parte de la montaña, continúa siendo montaña, aunque sea la parte más alejada de la cima".

Belén Liébana


Publicaciones interesantes ...