martes, 31 de enero de 2012

SERAFINES


Serefines - Primer Jerarquía - Primer Coro
Los Serafines son las Energías de Dios que presentan una vibración más elevada, son parte y esencia de Él, es por ello que son los Seres Espirituales que más cerca pueden estar de Dios, de la Energía Divina.

Su nombre en hebreo es Seraph, pudiéndose traducir como "Seres Ardientes o Seres de Fuego".

La misión que ocupa a los Serafines es la de mantener las Energías más elevadas que emanan de Dios.

La Energía más elevada que emana de Dios es la música.

Los Coros de Serafines rodean el trono de Dios y están constantemente alabándolo cantando el trisagio "Kadesh, Kadesh, Kadesh" pudiéndolo traducir como "Santo, Santo, Santo es el Señor de las Huestes y la Tierra está llena de su Gloria".

Cantan constantemente para mantener el Trono Energético de Dios.

Simbólicamente el cantar, su música, la realizan con el batir de sus alas.

Entre sus muchas características primordiales destacaríamos el Amor y la Pureza con que aman Todo lo Divino, así como destaca también la función de regular la Luz y la Energía Espiritual, regulan el movimiento de las Energías del Universo, regulan la Energía que emana de Dios ya que si no fuera así no podríamos ningún Ser Espiritual sobrevivir a tal magnitud, pureza y fuerza energética, ayudan también a elevar a Dios a los Seres Espirituales más lejanos en cuanto a la disposición jerárquica ... .

Dentro de la iconografía cristiana son representados como Seres Alados, con tres pares de alas.


El primer par de alas lo utilizan para cubrir su rostro ya que al ser los Seres más hermosos de toda existencia, sólo Dios puede contemplarlos, puesto que si fueran constemplados por cualquier otro Ser Espiritual, éste se desvanecería.

El segundo par de alas lo utilizan para volar.

El tercer par de alas lo utilizan para cubrir sus pies simbolizando así la Eterna Humildad y el Amor entregado sólo a Dios.

Recordar que no por estar más cerca de Dios
se es más importante.

Todos los Seres  Espirituales
 tenemos una misión Divina a realizar
 en el plano en el que nos encontramos.

Belén Liébana

Publicaciones interesantes ...