jueves, 9 de febrero de 2012

QUERUBINES


Querubines - Primera Jerarquía - Segundo Coro
Los Querubines son las Energías de Dios que se encargan de elevar y glorificar a Dios para mantener su trono Energético, junto con los Serafines y los Tronos.

Su nombre hebreo Karov se puede traducir como "cercano", "Seres Cercanos a Dios".

Dentro de la iconografía cristiana son representados por niños desnudos por su energía inocente y pura.

Los Querubines son los Guardianes y Protectores de la Luz y las Estrellas. Al mismo tiempo tienen la característica  de "carruaje". [Ezequiel 1:9 muestra a los querubines que “sus alas se juntaban unas con otras”, por lo que se brinda la imagen de un grupo homogéneo, constituyendo una especie de 'carroza celestial']. Su desplazamiento es veloz: “los seres iban y volvían, como si fueran relámpagos” (Ez 1:14). (De acuerdo con el Apocalipsis de San Juan su velocidad es como la de un relámpago).

Se encargan de equilibrar y filtrar la cantidad de Luz Espiritual que emana de Dios y llega a la Tierra para el crecimiento espiritual de los Seres Humanos.


Los querubines son seres que pueden ser vistos sólo por quienes son "elevados" a una dimensión superior, es decir, a un estado en el que el cielo "se abre para ellos" (Ezequiel 10:14; 1Reyes 6:23-28;).-

Deseo que el Cielo se abra
para tod@s y cada un@ de nosotr@s.

Belén Liébana



Publicaciones interesantes ...