domingo, 17 de febrero de 2013

ARCÁNGEL RAFAEL

Arcángel Rafael
"Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están siempre presentes
y tienen entrada a la Gloria del Señor"
Tobías (2) 12,15
 
El nombre del Arcángel Rafael significa "Medicina de Dios" "Dios Sana"
 
*Su festividad se celebra el 29 de septiembre, junto a Miguel y Gabriel (en su origen su festividad se celebrara el 24 de octubre, aunque después que la iglesia reformara el calendario, decidieron cambiarla al 29 de septiembre).
 
*Su punto cardinal es el Este.
 
*Su elemento es el Aire.
 
*Su planeta es Mercurio.
 
*Su día de la semana es el Miércoles.
 
*Su color es el verde, aunque también puede ser el dorado.
 
Es el ángel guardián de toda la humanidad y protector de la salud.
 
Rafael es el arcángel de la curación, la honestidad, la integridad, la educación, la creatividad, los viajes y la unidad.

Es quien se encarga de la sanación de los problemas físicos, emocionales, mentales y espirituales.


Rafael Arcángel
Se le conoce como el "Médico Celestial" por lo que se le invoca para alejar las enfermedades; pero la más profunda ayuda que Rafael nos regala, va mucho más allá de la simple curación, Él colabora con nosotr@s para que podamos superar las emociones negativas, pues el bloqueo que éstas producen, son el origen de toda enfermedad.
 
Nos enseña a adquirir mayor conciencia de quienes somos y la responsabilidad que tenemos hacia nosotr@s mism@s, hacia el Universo y hacia nuestra propia curación y sanación. Nos muestra como Armonizar con la Unidad, con el Universo, con Dios y así conseguir el Equilibrio y la Armonía necesarios para sanar el Alma y así sanar la Mente y el Cuerpo.
 
Se le suele representar con un pez en la mano porque fue de él de quien obtuvo la hiel para curar de su ceguera a Tobías padre y con una vara pues acompaño al hijo de Tobías en un largo peregrinaje.
 
Una de las cualidades menos conocidas de este hermoso Arcángel, es la del sentido del humor; por lo que si le lo pides cuando estés reunid@, traerá alegría y risas a la reunión.

Arcángel Rafael,
sanador y maestro,
te doy las gracias por ayudar
 a reconectarme con el Amor Divino,
para así poder sanar día a día,
mi alma, mi corazón y mi camino.
 
Belén Liébana



Publicaciones interesantes ...