martes, 13 de diciembre de 2011

CHAKRA CORONA


Este es el séptimo Chakra de los siete Charka Mayores.

Su nombre en sánscrito es Sahasrara. Su traducción sería El Loto de los Mil Pétalos.

Este séptimo Chakra se localiza en el punto más alto de nuestra cabeza y se abre hacia arriba.

A lo largo de las escápulas se encuentran las correspondientes líneas energéticas, las cuales, cuando el Chakra Corona está activo, pueden expandirse hacia el aura como dos pequeñas alas: estas líneas se despliegan, por ejemplo, cuando se lleva a cabo un proceso de Iniciación Espiritual o una meditación.

Las zonas corporales correspondientes son la parte superior de la cabeza y el cuero cabelludo.

Este Chakra se encuentra hermanado con el Chakra Base (primer Chakra).

Este Chakra tiene correspondencia con la glándula pineal (epífisis), la cual, según algunos científicos, está por encima de las demás glándulas, dirige y, mediante la liberación de endorfinas, es la responsable de la sensación de bienestar, además se le atribuye incluso una "sensibilidad lumínica", es decir, una función de receptor.

El sentido perceptivo es el "sentido de la luz", es decir, una sensibilidad para la acción energética "de arriba", que en la percepción interna con frecuencia se exterioriza como luz que "cae hacia abajo".

La sugestión también podría sentirse a este nivel como una percepción sensorial externa.

El Chakra Corona es un centro decisivo de la Inspiración Espiritual en el plano físico.

El color de este Chakra es el blanco y también el dorado. El blanco corresponde a la luz blanca que se invoca de los planos superiores con las invocaciones espirituales y el dorado corresponde a las Energías Divinas, color de Elevación y Entrega a Dios.

Representa la primera puerta hacia la Luz, hacia Dios. Así como la primera puerta hacia nuestro Guía Superior y a la Verdad Suprema (a diferencia de la percepción de la verdad y la integridad personal).

Cuando canalizamos la Energía (establecemos una unión hacia niveles superiores), su actividad es máxima.

En el Chakra 3er Ojo (sexto Chakra), comprendemos algo, es decir, lo integramos en nuestro propio mundo de planteamientos, sin embargo, en este séptimo Chakra, en el Chakra Corona, se trata del reconocimiento de la Verdad y la Sabiduría como experiencia viva. Así establecemos una Unión Directa con Dios, con la Fuente de Energía Divina y somos capaces de aceptar "de arriba" la Energía de la Luz Divina, el Conocimiento y la Fuerza Curativa como una Energía Gratuita.

El Chakra Corona no está concebido tanto como una comunicación pregunta-respuesta o un intercambio de información, sino como un centro rector y abastecedor a través del cual fluye hasta nosotr@s la Energía Divina.

La Fuerza de este Chakra se despliega con la Fuerza de la Fe Verdadera.



Publicaciones interesantes ...