martes, 29 de mayo de 2012

LUNA EN CUARTO CRECIENTE Y SU INFLUENCIA EN LOS SERES HUMANOS


La Luna en Cuarto Creciente hace que la Vida despierte.


Durante el influjo de esta Luna los Seres Humanos sentimos la capacidad de exteriorizar más fácilmente todo aquello que llevamos en nuestro interior, por lo que se ha de tener especial cuidado a la hora de expresarse, pues es en esta fase cuando se suele herir más la sensibilidad de otras personas y cuando suelen haber más declaraciones de amor.

El cuerpo saca el máximo partido de aquello que recibe para su desarrollo en todos los niveles.

Si se es propens@ a engordar, en esta fase de la Luna es cuando más cuidado se ha de tener con aquello que ingerimos, por lo que en esta fase más que en cualquier otra fase lunar, conviene cuidarse aún más.

Es un buen momento para adquirir conocimientos, aprender cosas nuevas, plantar, iniciar los proyectos activos que en Luna Nueva se estuvieron planeando.

En esta fase de la Luna se le suele "pedir" a la Luna que nos traiga todo aquello que sea beneficioso para nuestro desarrollo, para nuestra vida.


Belén Liébana


lunes, 28 de mayo de 2012

LUNA NUEVA Y SU INFLUENCIA EN LOS SERES HUMANOS


Con la Luna Nueva se inicia un nuevo ciclo.

Durante este periodo la renovación de la Energía es mínima, lo que proporcionará a la persona una mayor sensación de autocontrol.

Es una buena fase para comenzar a eliminar toxinas y malos hábitos, ideal para comenzar tratamientos de desintoxicación.

En Luna Nueva no es un buen momento para el inicio activo de ningún proyecto aunque sí lo es para planearlo; así como no es un buen momento para cortarse el pelo ni para jugar a juegos de azar.

En los días anterior y posteriores a la Luna Nueva no es un buen momento para las intervenciones quirúrgicas de regeneración, pero si lo es para la extirpación de aquello que no haya de estar en nuestro cuerpo físico.

Durante esta fase se acostumbra a "pedir" a la Luna que se lleve todo aquello negativo de nuestra vida, que se lleve todas aquellas energías negativas que nos rodean.


Belén Liébana

LA LUNA Y SU INFLUENCIA EN LOS SERES HUMANOS

Fases Lunares

La Luna desde el Principio de los Tiempos ha fascinado a todos los Seres Humanos.

Su proximidad a nuestro planeta, su brillo, su fases, su rostro ... nos han maravillado una y otra vez, nos ha permitido soñar, volar, imaginarnos otros mundos ... nos ha acompañado en nuestra imaginación tanto infantil como adulta.

Mitos y leyendas acompañan a nuestro satélite ... o bien realidades que nadie se atreve a afirmar por prudencia ... .

Es indudable que la Luna nos ha influido desde nuestra existencia más espiritual a la más física , y hoy en día continúa ejerciendo un magnetismo sobre todos y cada uno de nuestros cuerpos.

Así como la Luna "juega" con las mareas de nuestros mares y océanos, así la Luna "altera" nuestras emociones, altera nuestro Chakra Sacro (responsable de nuestro mundo emocional siendo además el Chakra que regula energéticamente los llamados "órganos de agua"), más aún si tenemos en cuenta que el agua es el principal componente del cuerpo físico; al nacer nuestro físico está formado por un 75% de agua, posteriormente en la edad adulta poseemos cerca de un 60% de agua.

Las fases lunares provocan los diferentes estadios por los que atraviesa el Ser Humano.

Muchas son las personas que aseguran sentir y comportarse de diferente forma dependiendo de la fase lunar que rija en ese momento.

... continuará ...


Belén Liébana


domingo, 27 de mayo de 2012

¿QUÉ ES EL KARMA?

La Teoría del Karma es la Ley Causa - Efecto.

El Karma es una doctrina fundamental en diversas religiones orientales como puede ser el budismo.

Para entender lo que es el Karma, primero es necesario entender lo que es el concepto de reencarnación.
 
 
 Reencarnación significa: "todo aquello que se repite". Según religiones como el budismo, hinduísmo, taoísmo ..., toda criatura al abandonar su cuerpo físico su energía vital se vuelve a reencarnar en otra criatura física, y dependiendo de cuales hayan sido sus acciones y aprendizaje en la vida física pasada, así se reencarnará en una criatura u otra y tendrá unas experiencias u otras.
 
 
 Por lo que todo pensamiento, sentimiento y acción que realicen en una vida, al reencarnarte en una próxima vida tendrá un efecto sobre ti, así como todo lo que hayas sentido, pensado o realizado en una vida anterior ha hecho que tengas que vivir ciertas experiencias en esta vida.
  
Aún así, el Karma no implica la pérdida del libre albedrío, al contrario eres libre para sentir, pensar y hacer de nuevo bajo tu propio criterio, tan sólo  que en esta vida te sucederán hechos que hayas acumulado en una o varias vidas anteriores y estos hechos te pondrán a prueba para saber si has evolucionado o bien continúas cometiendo los mismos errores, y si continúas cometiendo los mismos errores y acumulando nuevos errores, volverás a acumular Karma negativo y tu próxima reencarnación volverás a vivir lo mismo, y así una y otra vez hasta que aprendas, hasta que tengas un crecimiento tanto espiritual como personal, para dejar de cometer los mismos errores y puedas librarte de ese Karma.


No toda acumulación de Karma es negativa, existe también la acumulación de Karma Positivo.
 
 
Tus buenos sentimientos, pensamientos y acciones que hayas experimentado en otras vidas y que estés experimentando en esta vida, también se acumulan, por lo que una buena acumulación de Buen Karma o Karma Positivo te está proporcionando en esta vida y te proporcionará en tus próximas vidas físicas un mayor crecimiento personal y espiritual.

Este aprendizaje te llevará a acumular cada vez menos Karma negativo por lo que tus próximas vidas cada vez serán más serenas, completas, equilibradas, armoniosas ... hasta llegar al acto final de tus reencarnaciones, en donde tu Ser será tan elevado y energético que en caso que decidieras hacer un acto de generosidad y compasión y volvieras a reencarnarte en una criatura, lo harás como un Guía Espiritual encargado de ayudar a otras criaturas en su Iluminación, en su Despertar.



Los buenos sentimientos, pensamientos
y las buenas acciones
nacen del Amor.

Acumular Buen Karma es sencillo,
busca en tu interior y déjate llevar,
sin miedos,
porque TÚ ERES AMOR.



Belén Liébana

¡

miércoles, 23 de mayo de 2012

ARCÁNGELES

Arcángeles - Tercera Jerarquía - Octavo Coro

La palabra Arcángel proviene del griego Archangel.

El sustantivo Arcángel presenta un prefijo y sufijo importante, puesto que designan su categoría y una cualidad muy característica en ellos. El prefijo "arc-" de la palabra arcángel significa superior y el sufijo "-el" que proviene de la palabra sumeria "el" significa resplandor.

Por lo que el sustantivo Arcángel significa Ángel superior que Resplandece.
Muchos nombres propios de los arcángeles también presentan el sufijo "-el", como por ejemplo el Arcángel Rafa-el (Rafael). En este caso el sufijo "-el" designa un adjetivo cualitativo.

Por lo que Arcángel Rafa-el es igual a "el que sana".

Los arcángeles están siempre asociados a los seres humanos, siendo así sus protectores.

Velan para que se preserven los "ideales del Bien Supremo, de la Energía Divina Suprema, de Dios" y cada uno de ellos tiene una tarea definida para servir, guiar y defender a los seres humanos para que no caigan en el miedo (antítesis del Amor).

Recordemos que el miedo es lo contrario del Amor y que el Amor es Dios.

En su función está también la de ayudar a las personas que los invocan si éstas son merecedoras de su ayuda.

Existen infinidad de arcángeles, siendo los más conocidos: Migu-el, Rafa-el, Gabri-el y Uri-el, debido a que se encuentran presentes en el cristianismo, en el judaísmo y también en el islam.

A los arcángeles se les invoca pero no les gusta que se les adore ni se les rece, pues está acción sólo está destinada a la Energía Divina Suprema, a Dios.

A los arcángeles se les llama por su nombre, no han de llevar asociado el nombre apocopado "San", puesto que "San" proviene del sustantivo "Santo" término tan sólo utilizado por la religión para designar a aquellas personas que por sus cualidades o virtudes fueron catalogadas como Sant@s.

Los arcángeles son una prolongación de la Energía Divina Superior, por lo que NO ha de llevar asociada las palabra "San", ya que no pertenecen a la cuarta jerarquía en donde se sitúa a los Seres Humanos dentro de la Jerarquía Espiritual.

Jerarquía Espiritual

Los Arcángeles son Amor,
están aquí para ayudar en tu desarrollo,
no dudes en pedirles ayuda
si los necesitas.

Belén Liébana

Publicaciones interesantes ...