La Teoría del Karma es la Ley Causa - Efecto.
El Karma es una doctrina fundamental en diversas religiones orientales como puede ser el budismo.
Para entender lo que es el Karma, primero es necesario entender lo que es el concepto de reencarnación.
Reencarnación significa: "todo aquello que se repite". Según religiones como el budismo, hinduísmo, taoísmo ..., toda criatura al abandonar su cuerpo físico su energía vital se vuelve a reencarnar en otra criatura física, y dependiendo de cuales hayan sido sus acciones y aprendizaje en la vida física pasada, así se reencarnará en una criatura u otra y tendrá unas experiencias u otras.
Por lo que todo pensamiento, sentimiento y acción que realicen en una vida, al reencarnarte en una próxima vida tendrá un efecto sobre ti, así como todo lo que hayas sentido, pensado o realizado en una vida anterior ha hecho que tengas que vivir ciertas experiencias en esta vida.
Aún así, el Karma no implica la pérdida del libre albedrío, al contrario eres libre para sentir, pensar y hacer de nuevo bajo tu propio criterio, tan sólo que en esta vida te sucederán hechos que hayas acumulado en una o varias vidas anteriores y estos hechos te pondrán a prueba para saber si has evolucionado o bien continúas cometiendo los mismos errores, y si continúas cometiendo los mismos errores y acumulando nuevos errores, volverás a acumular Karma negativo y tu próxima reencarnación volverás a vivir lo mismo, y así una y otra vez hasta que aprendas, hasta que tengas un crecimiento tanto espiritual como personal, para dejar de cometer los mismos errores y puedas librarte de ese Karma.
No toda acumulación de Karma es negativa, existe también la acumulación de Karma Positivo.
Tus buenos sentimientos, pensamientos y acciones que hayas experimentado en otras vidas y que estés experimentando en esta vida, también se acumulan, por lo que una buena acumulación de Buen Karma o Karma Positivo te está proporcionando en esta vida y te proporcionará en tus próximas vidas físicas un mayor crecimiento personal y espiritual.
Este aprendizaje te llevará a acumular cada vez menos Karma negativo por lo que tus próximas vidas cada vez serán más serenas, completas, equilibradas, armoniosas ... hasta llegar al acto final de tus reencarnaciones, en donde tu Ser será tan elevado y energético que en caso que decidieras hacer un acto de generosidad y compasión y volvieras a reencarnarte en una criatura, lo harás como un Guía Espiritual encargado de ayudar a otras criaturas en su Iluminación, en su Despertar.
Los buenos sentimientos, pensamientos
y las buenas acciones
nacen del Amor.
Acumular Buen Karma es sencillo,
busca en tu interior y déjate llevar,
sin miedos,
porque TÚ ERES AMOR.
Belén Liébana
¡