miércoles, 23 de mayo de 2012

ARCÁNGELES

Arcángeles - Tercera Jerarquía - Octavo Coro

La palabra Arcángel proviene del griego Archangel.

El sustantivo Arcángel presenta un prefijo y sufijo importante, puesto que designan su categoría y una cualidad muy característica en ellos. El prefijo "arc-" de la palabra arcángel significa superior y el sufijo "-el" que proviene de la palabra sumeria "el" significa resplandor.

Por lo que el sustantivo Arcángel significa Ángel superior que Resplandece.
Muchos nombres propios de los arcángeles también presentan el sufijo "-el", como por ejemplo el Arcángel Rafa-el (Rafael). En este caso el sufijo "-el" designa un adjetivo cualitativo.

Por lo que Arcángel Rafa-el es igual a "el que sana".

Los arcángeles están siempre asociados a los seres humanos, siendo así sus protectores.

Velan para que se preserven los "ideales del Bien Supremo, de la Energía Divina Suprema, de Dios" y cada uno de ellos tiene una tarea definida para servir, guiar y defender a los seres humanos para que no caigan en el miedo (antítesis del Amor).

Recordemos que el miedo es lo contrario del Amor y que el Amor es Dios.

En su función está también la de ayudar a las personas que los invocan si éstas son merecedoras de su ayuda.

Existen infinidad de arcángeles, siendo los más conocidos: Migu-el, Rafa-el, Gabri-el y Uri-el, debido a que se encuentran presentes en el cristianismo, en el judaísmo y también en el islam.

A los arcángeles se les invoca pero no les gusta que se les adore ni se les rece, pues está acción sólo está destinada a la Energía Divina Suprema, a Dios.

A los arcángeles se les llama por su nombre, no han de llevar asociado el nombre apocopado "San", puesto que "San" proviene del sustantivo "Santo" término tan sólo utilizado por la religión para designar a aquellas personas que por sus cualidades o virtudes fueron catalogadas como Sant@s.

Los arcángeles son una prolongación de la Energía Divina Superior, por lo que NO ha de llevar asociada las palabra "San", ya que no pertenecen a la cuarta jerarquía en donde se sitúa a los Seres Humanos dentro de la Jerarquía Espiritual.

Jerarquía Espiritual

Los Arcángeles son Amor,
están aquí para ayudar en tu desarrollo,
no dudes en pedirles ayuda
si los necesitas.

Belén Liébana

Publicaciones interesantes ...