martes, 16 de octubre de 2012

¿QUÉ ES EL MERKABA O MERKABAH?



sois muchas las personas que me habéis escrito para comentarme si os podía explicar de una forma sencilla y clara lo que es El Merkaba. Intentaré con ilusión hacerlo tal y como me solicitáis.

Existen Campos de Energía Geométricos alrededor de nuestro cuerpo y los seres humanos podemos activarlos a nuestra voluntad.

Al activar este Campo de Energía Geométrico, al "encenderlo" y hacerlo girar, se convierte en un Merkaba.

La palabra Merkaba está compuesta por tres sílabas con significado propio que provienen del Egipcio antiguo:

-Mer: hace referencia a un tipo de Luz específica. Son dos campos contra rotatorios de Luz girando en el mismo espacio y que son generados por unos patrones de respiración específicos.
-Ka: hace referencia al Espíritu personal o individual.
-Ba: hace referencia al cuerpo físico y la realidad física.

Merkaba es entonces un Campo rotatorio de Luz que afecta al Espíritu, a la Mente y al Cuerpo de una forma simultánea; podríamos así mismo definirlo como que: "Merkaba es la Luz del Cuerpo, de la Mente y del Espíritu que gira sobre si mismo".

Un Merkaba sano rotatorio, mide entre 18 y 20 metros proporcional a la altura de cada persona.

Al girar estos campos contra rotatorios, se convierte en un vehículo que puede llevar al Espíritu y al Cuerpo Físico desde un mundo a otro, desde una dimensión a otra (en hebreo la palabra Merkaba significa: "carro").

Estabiliza energéticamente las energías Ying y Yang de nuestro propio Campo Energético, por lo que esta Energía estabilizada se organizará bajo un orden determinado, lo que permitirá desplazamientos dentro del espacio-tiempo.

El Merkaba como vehículo interdimensional, puede trasladar el Cuerpo, la Mente y el Alma a otros planos de existencia.


La Energía Geométrica está representada por dos tetraedros regulares entrelazados, uno de ellos apuntando hacia arriba y otro hacia abajo, obteniéndose así la figura geométrica de una estrella (estrella tetraédrica).

El Merkaba nos permite también canalizar gran cantidad de energía, una vez hayamos aprendido a respirar, visualizar y meditar correctamente (en una próxima entrada os detallaré cómo debéis hacerlo).

Así mismo el Merkaba en movimiento está relacionado con otras Energías Geométricas más complejas, como por ejemplo la Flor de la Vida y el Árbol de la Vida.



Merkaba es un instrumento del que Dios te hace entrega en el momento de tu Divina Creación para que en los planos físicos, para que en tu vida física, puedas aprender más de ti, para que puedas conectar con tu Ser Superior, para que puedas experimentar niveles superiores de Conciencia y así mismo puedas trasladarte de un plano del Universo a otro.

Merkaba te permite recordar,
que tu eres un Ser Hólístico
 en Unión con el Universo.

Belén Liébana

Nota: Hoy en día uno de los conocedores y escritores sobre las Energías Cósmicas y en este caso sobre la Energía Merkaba es Drunvalo Melchizedek, en su libro EL ANTIGUO SECRETO DE LA FLOR DE LA VIDA, volumen 1, podréis encontrar información muy detallada.


Publicaciones interesantes ...