miércoles, 10 de octubre de 2012

¿QUÉ ES REIKI?

Reiki Usui Shiki Ryoho Kanji
Reiki es un sistema de Canalización de Energías
 por imposición de manos,
ajeno a toda creencia religiosa o a toda clase social.
 
El Ser Humano posee la capacidad de canalizar diversas Energías hacia infinitos espacios a su voluntad, tanto del pasado, del presente o del futuro, en diferentes planos, niveles y dimensiones.
 
Esta canalización de Energías se puede hacer a través de las manos, a través de la mirada o sencillamente a través del pensamiento.
 
Las Energías con las que Reiki trabaja son Energías de Sanación, sanan tan sólo al crear su mudra, aumentándose la capacidad de sanación una vez se las "llama / canta / invoca" con su mantra determinado.
 
Estas Energías Sanadoras son utilizadas para aportar Luz Divina al recipiente (persona, animal, objeto, espacio, tiempo) a la que vaya dirigido, por lo que nunca servirán para nada más que no sea para realizar la función por las que el Universo (Dios Divino Universal) las haya creado, las de llevar la Sanación a todos los Universos.
 
Existen diferentes modelos de Reiki, siendo mundialmente más conocido el sistema Reiki Usui Shiki Ryoho, ya que el fue el primer Reiki con el que se volvió a trabajar en épocas más recientes; no por ello significa que sea  más antiguo o  más poderoso que cualquier otro sistema Reiki, puesto que todos los Sistema Reiki trabajan con las Energías que el Dios Divino Universal ha permitido y permite que conozcamos.
 
Algunos de los Sistemas Reiki conocidos son: Reiki Usui Shiki Ryoho, Reiki Karuna, Reiki Kundalini, Reiki Egipcio (Seichim Sekhem), Reiki Solar Atlante (humildemente creado por mi persona), Reiki Universal ... .
 
Toda persona tiene la capacidad de canalizar Reiki, aunque para ello es necesario "Sintonizarse a las Energías". Esta sintonización la realiza un@ Maestr@ de Reiki a su alumn@, de esta forma se transmite la capacidad de canalizar la Energía Sanadora asociada cada una a un símbolo concreto.
 
Practicando Reiki, trabajando con las Energías Sanadoras, no sólo sanamos a otras personas, animales, objetos, tiempos, momentos, situaciones, lugares ... en el pasado, presente o futuro; sino también cada vez que practicamos Reiki nos sanamos a nosotr@s mism@s, a nuestra vida y la de aquell@s que nos rodean.
 
 
Reiki, sin duda alguna,
 nos aporta una Evolución Constante,
nos ofrece un Crecimiento Espiritual.
 
Reiki es un regalo de Dios.
 
Belén Liébana
 


Publicaciones interesantes ...