domingo, 20 de noviembre de 2011

LAS TRAMPAS DEL DIABLO II: Las Decepciones


¿Qué es la decepción?

La decepción es la energía negativa que aparece cuando esperamos que otras personas o nosotr@s mism@s actuemos de una forma determinada y esto no sucede.

Es esa sensación de vacio, esa emoción negativa que nos conduce a la tristeza.

¿Porqué nos decepcionamos?

Porque esperamos hechos, acciones, reacciones ... de otras personas, pero claro, siempre esperamos que esas personas actúen bajo lo que nosotr@s consideramos que está bien o no, bajo lo que consideramos que es correcto o no, bajo nuestra ética y nuestra moral ... y entonces tengamos razón o no, cuando no sucede lo que esperamos, es cuando nos decepcionamos.

El diablo nos hace creer que las personas han de reaccionar siempre bajo nuestros criterios y que si eso no ocurre así, nos han fallado, nos han decepcionado.

¿Qué sucede con esto? Que empiezas a pensar que todo el mundo te decepciona, empiezas a dejar de creer en la humanidad, sentirás desconfianza y eso te llevará a proyectar energías negativas y estas energías negativas te imperidirán sentirte bien contigo mism@ y así sin darte cuenta te verás metid@ en un bucle de energías negativas que te serán muy difíciles de dominar ... y mientras tanto ... ¡satanás se reirá satisfecho del daño que te ha causado!.


Confianza en un@ mism@.

¿Cómo evitamos las decepciones?

La confianza en un@ mism@ es LO MÁS IMPORTANTE para no sentir decepción.

Lo primero de todo es NO ESPERAR NADA DE NADIE y sobre todo, no esperar que las personas actúen como tú lo harías.

Las personas han de ser libres para reaccionar como sepan o como puedan, recordemos que aunque tod@s caminamos bajo el mismo sol, nuestras experiencias a lo largo de nuestra vida no han sido las mismas y cada un@ de nosotr@s tiene un crecimiento personal y espiritual único.

El que tú estés en un nivel espiritual no conlleva que todo el mundo haya alcanzado aún el mismo nivel que tú, pero supone también que otras personas estén en un momento de crecimiento superior al tuyo.

Así que no esperes nada de nadie y no te decepcionarán. Si lo que te aporta una persona es positivo continua  junto a ella, pero si lo que te aporta una persona no te ayuda en tu crecimiento, no te aporta nada sino más bien te roba energía, mantén a esta persona separada de tu vida, pues muchas veces sucede que al apartar a una estrella de tu Universo, tu Universo se expande.

En el caso de la decepción personal piensa si es que esas expectativas son tuyas o te las habías creado para complacer a otras personas porque necesitabas la valoración de otras personas para valorarte tu mism@... .

Si actúas con amor en cada una de tus acciones y pensamientos vivirás seren@ cada uno de tus días, si haces las cosas por ti, porque te sientes bien y no porque se supone que es lo que has de hacer, no te equivocarás nunca, sabrás que actuarás, harás, sentirás, pensarás ... correctamente, sabrás que llegarás a donde querías  haber llegado y no donde te decían que debías haber llegado, por lo que NUNCA SENTIRÁS UNA DECEPCIÓN PERSONAL.



RECORRE  EL CAMINO DE TU VIDA,
SIN ESPERAR NADA DE NADIE,
PUES SI EL AMOR ES
LA BASE DE TUS PASOS,
LA DECEPCIÓN NO  LLEGARÁ
NUNCA A ALCANZARTE.

Belén Liébana

Publicaciones interesantes ...