La Sabina - Isla de El Hierro - Belén Liébana |
De una Voluntad y Fuerza ejemplar es el Árbol de la Sabina; coraje para vivir adaptándose al medio que la rodea en compañía de sus hermanas, en una auténtica simbiosis con Gaia.
La Sabina es sin duda alguna una muestra del Arte de Dios en vida, en donde se nos enseña que la belleza física es subjetiva a los ojos que la observan, pero que la Belleza Interior es una realidad para las Almas Nobles y de Buen Corazón que la sienten.
Como buen enclave insular, hermosas y misteriosas calas rodean la isla, y como buen guía alumbrando el camino a los navegantes, el orgulloso Faro de Orchilla. Lugar donde se creía era el Fin del Mundo, más allá se decía no había nada más que el vasto océano, sin vida humana alguna.
En esta Puerta hacia el no-tiempo pude deleitarme, para grata sorpresa mía, con visiones de otras eras que acudían a mi campo visual, visiones de otro ahora aparecían ante mi, visiones de siluetas de barcos se vislumbraban en el horizonte, visiones que al intentar focalizarlas, como no, se desvanecían en otras dimensiones.
Y al oeste del Faro, tímida en la lejanía, apareció ante mis ojos, la Majestuosa Cruz Cristiana que simbolizaba el Fin de Mundo conocido, el Fin de lo que personas de otra época creían el Fin del Mundo Civilizado.
Comencé a caminar expectante, no sabía el tiempo de recorrido hacia la cruz ni como estaba el terreno volcánico sobre el que iba a caminar, sólo sabía que tenía que ir, una fuerza me atraía hacia ella, tenía muy claro que no era por el simbolismo religioso asociado a la cruz, era algo mucho más profundo ...
... una vez llegué allí, al borde del abismo, lo vi claro, sentí lo que tanto me atraía, me querían comunicar un mensaje pero para sentirlo tenía que dejar atrás mis miedos, tenía que dejar atrás mi temor al abismo y así y sólo así sentí este mensaje en mi Alma:
LA SALVACIÓN NO ESTÁ ASOCIADA A NINGUNA RELIGIÓN;
SINO QUE SE ENCUENTRA EN LA FE QUE MUESTRES EN TU CAMINAR,
EN TUS PASOS, EN TU DESARROLLO ESPIRITUAL Y PERSONAL.
LA SALVACIÓN ESTÁ ASOCIADA A TENER EL SUFICIENTE
VALOR Y CORAJE PARA ENFRENTARTE A TUS MIEDOS.
LA SALVACIÓN ESTÁ ASOCIADA AL AMOR QUE PROYECTAS
HACIA TI MISM@ Y HACIA LOS DEMÁS.
LA SALVACIÓN ESTÁ ASOCIADA A SABER
QUE FORMAS PARTE DE LA ENERGÍA DIVINA UNIVERSAL,
ENERGÍA QUE A TOD@S NOS HACE IGUALES.
LA SALVACIÓN ESTÁ ASOCIADA
A ENCONTRAR A DIOS DENTRO DE TI.
..... Continuará .....
Belén Liébana