martes, 14 de junio de 2011

CLAVES BÍBLICAS EN LOS 10 MANDAMIENTOS


Dios entregó los 10 Mandamientos a Moisés en el Monte del Sinaí o Monte Horeb o monte Yahveh .
Se encuentra situado al sur de la península del Sinaí, al noreste de Egipto, en Asia.

¿PORQUÉ HACE ENTREGA DIOS DE LOS 10 MANDAMIENTOS?

Dios hace entrega de los Mandamientos para que
 existan unas normas de conducta para la buena
convivencia entre su pueblo,
 puesto que al haber sido liberados de la exclavitud
 a la que estaban sometidos
 por el pueblo egipcio, no tenían ningún
 tipo de orden y ley por el que se pudieran regir.


Si os fijáis en los Mandamientos os daréis cuenta que son claves para que no haya ningún problema de convivencia entre los Seres Humanos y si nos rigiéramos por ellos no nos habríamos olvidado que lo que realmente importa es el Espíritu, La Energía, y no el cuerpo físico ni lo material.  


LOS 10 MANDAMIENTOS EN NUESTROS DIAS.

1º) Amarás a Dios sobre todas las cosas.
Es el mandamiento más importante de todos. Si amáramos a Dios sobre todas las cosas, nos preocuparíamos más por nuestro crecimiento espiritual y menos por el material. Entenderíamos que estamos aquí de paso y que sin la energía, sin el espíritu no existiríamos físicamente. Por lo que siempre estaríamos agradecidos a Dios por todo.

2º) No tomarás el nombre de Dios en vano.
Este mandamiento es consecuencia del primer Mandamiento. Si amas a Dios por encima de todas las cosas, en ningún momento intentarás justificarte ni dar mayor fuerza a tus palabras utilizando su nombre. Es decir, actúa siempre honestamente, y no eches a nadie la culpa de tus propios actos y fracasos.

3º) Santificarás las fiestas.
Con este mandamiento Dios nos está diciendo claramente que no te puedes cegar por lo material, que  tu cuerpo ha de descansar porque todo no es trabajar . Y que no te olvides que has de dedicarte tiempo a tí mismo, has de dedicar tiempo a quererte, has de dedicar tiempo a equilibrarte, has de dedicar tiempo a tu crecimiento espiritual, a tu crecimiento como persona.

4º) Honrarás a tu padre y a tu madre.
Si tenemos en cuenta que todos somos hijos de Dios, honrar a tu padre y a tu madre significa respetar a toda la humanidad por igual. No hemos de creernos mejores y superiores, porque todos somos energía, la misma Energía Divina.

5º) No matarás.
Este mandamiento es muy claro, conciso y no conlleva error alguno en su interpretación. La vida es Sagrada por que la ha dado Dios. La vida es un absoluto milagro. Todas las personas estamos energéticamente unidas las unas con las otras, si alguien quita la vida (mata) a otra persona, está rompiendo el perfecto equilibrio universal, el equilibrio entre el resto de personas, lo que supone que cuando matas a una persona, o te quitas la vida tu mism@, dañas a toda la humanidad.

6º) No cometerás actos impuros.
En este mandamiento se nos indica que no dañarás voluntariamente tu cuerpo ni el de nadie, es decir, en nuestros días hablaríamos por ejemplo del uso y abuso de drogas tanto legales como no legales, de técnicas sexuales que  pudieran asociarse quizás a transtornos mentales (pederastias, zoofilias...) no con el hecho de la masturbación, ni la homosexualidad, ni la bisexualidad, ni las relaciones fuera del matrimonio, ni el uso del preservativo...ni todas las formas sexuales que ciertas religiones "consideran como enfermedades". Es decir, toda sexualidad sana, libre y consentida no tiene nada que ver con este mandamiento. En este mandamiento también nos habla de no cometer actos impuros contra Dios, como  por ejemplo actos satánicos y demás.

7º) No robarás.
Si robas estás traicionando la confianza de una persona, si traicionas la buena fe de una persona traicionas a Dios. Se roba todo objeto de deseo que no se ha podido alcanzar, si deseas algo tanto como para robar, estás dando más importancia a lo material que al propio crecimiento espiritual, lo que conlleva a una lejanía de tí mism@, de tu propia esencia. Por lo tanto, tu cuerpo debido al desequilibrio que se produce en él, se enferma.

8º) No dirás falso testimonio ni mentirás.
Este mandamiento nos habla de la sinceridad, de la honestidad, del valor y del coraje. Nos habla de ser siempre nosotr@s mism@s, de ser consecuentes con nuestros actos. Decir la verdad independientemente de los intereses que hayan por el medio, tanto propios como de l@s otr@s. La verdad hace que la puerta de cualquier casa siempre esté abierta para la persona que habla con el corazón. La verdad atrae el bien y aleja el mal.

9º)No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
A raíz de este mandamiento las personas hoy en día, en la Nueva Era, están entendiendo que si nuestros pensamientos son negativos, si lo que proyectamos hacia nuestro futuro son energías negativas, cuando  ese futuro sea nuestro  presente, recogeremos lo que hayamos enviado, lo que hayamos sembrado. La mayoría de los pensamientos de una persona en el día son negativos: "soy una persona enferma, no me voy a curar nunca, si continúo así voy a tener que cerrar el negocio, seguro que no encuentro trabajo, mi pareja seguro que me dejará, me echarán del trabajo, no voy nunca a tener algo de dinero para ir un poco mejor, la crisis va a aumentar..." estos y muchos otros son los pensamientos que harán que el futuro, tu futuro, esté lleno de energías negativas que tu mism@ envías y por lo tanto serán las que recogerás.
El mandamiento te dice que seas positiva, que tus pensamientos sean siempre de luz y amor. Es una recomendación para que tu día a día y por tanto tu futuro, sea como tu desees: Un futuro de Luz.
Los deseos impuros son todo aquello negativo que se desea que le suceda a los demás. Si deseáis negatividad en la vida de los demás, al ser proyectada por vosotr@s mism@s, esa energía os llegará a vuestro futuro.

10º) No codiciarás los bienes ajenos.
Es un mandamiento bien claro, No Envidies. Cada uno tiene su propio camino, y al igual lo que tú codicias de otras personas, puede causarte tu propia ruina. Nos indica que en vez de envidiar, aprendas e intentes mejorar cada día como persona, pues tan sólo será con tu propio crecimiento personal y espiritual, cuando la abundancia llegará a tí. Encuentra el reino de Dios en tí y ríos de vida fluirán en tu interior.



No os toméis los mandamientos como una imposición, una orden o un mandato... son indicaciones que el Padre nos da y que están basadas en el Amor y son para protegernos; si las cumpliéramos toda la humanidad, independientemente de la religión que se procese, viviríamos en un mundo repleto de Amor, de Serenidad, de Felicidad y de Paz.
Nos sentiríamos plenos porque nuestra Alma estaría en paz, estaría llena de la Energía Divina que a todos nos da sustento. 


Y si os fijáis, no requiere nada de nosotr@s
más que nuestra buena voluntad.

Ama a tu prójimo como a tí mism@,
pero es absolutamente necesario
que primero te ames a tí mism@
para poder amar a los demás,
porque tan sólo amándote a tí,
AMARÁS A DIOS.


Belén Liébana

Publicaciones interesantes ...