viernes, 10 de junio de 2011

CLAVES BÍBLICAS ¿QUÉ SON?


¿Qué es la Biblia?

La Biblia es la Palabra de Dios.
La Biblia es un manual de instrucciones que nos indica cómo hemos de vivir para no apartarnos de Dios, nos indica cómo conseguir la longevidad y la inmortalidad, nos indica cómo conseguir que la abundancia forme parte de nuestra vida y no nos falte de nada, nos indica CÓMO SER FELICES EN LA TIERRA.

¿Qué NO es la Biblia?

La Biblia no es "ese aburrido libro" que a muchas personas les han obligado a leer en la escuela, no es "el libro" de los fanátic@s de la religión. No es ese libro que "mal interpretado" ha sido excusa para matanzas, asesinatos y palizas que se han hecho "en su nombre".

Esto es lo que muchas religiones han querido que parezca para tener dominado al hombre bajo la Ley del Miedo, que nada tiene que ver con la Ley de Dios.

* MI REFLEXIÓN

La Ley de Dios es puro Amor.

Hace ya algunos años comencé a leer la Biblia y la verdad que me pareció un libro pesadísimo y aburridísimo; un libro donde te podías pasar largo tiempo leyendo tan sólo nombres de descendientes, de linajes, de familias... . Un libro que además me pareció absolutamente "machista" y cruel.

Yo escuchaba hablar a mi Maestro de lo apasionante que era el libro, cómo la Bíblia nos indicaba las claves para obtener todo lo que necesitamos  para ser felices, cómo Dios nos habla a través de sus palabras y nos aportaba toda la sabiduría existente. Me decía que tenía que leerla con el corazón y no con la razón, y que entendiera que había sido escrita hacía 2000 años, que no me fijara en los detalles porque éstos evidentemente habían cambiado, sino en las enseñanzas que nos mostraba, pues éstas eran atemporales.

Pero yo, por mucho que la seguía leyendo, más y más pesada me parecía. Hasta que dejé de leerla, ¡me aburrió!.

Conforme pasó el tiempo y fue aumentando mi crecimiento espiritual , fui creciendo como persona, volví a coger la Biblia y cual fue mi sorpresa al ver que la entendía, la sentía. Ya no me parecía un libro pesado, aburrido ni machista. Me pareció clara, concisa y hasta con un cierto grado de humor.

Comencé a entender las metáforas con las que nos habla Jesucristo, metáforas que si apartas los detalles propios de la época, son absolutamente  aplicables a nuestro día a día. Comencé a ver las claves que se nos dan para obtener todo aquello que necesitamos para ser felices.

Entendí que fue escrito en un momento en que las personas eran bastante toscas puesto que su cultura era tosca y que si no se les transmitía el mensaje así no iban a entender nada, la mayoría de ellos no sabían leer ni escribir.

Evidentemente me salté los linajes, descendientes y demás.... fui eliminando de mi lectura las partes meramente de registro y cual ha sido mi gran sorpresa que el contenido de la Biblia no tiene nada que ver, pero absolutamente nada que ver, con lo que yo creía anteriormente.

Conforme el crecimiento espiritual de la persona aumenta,
la capacidad de captar el mensaje de la Biblia también aumenta.

* ¿QUÉ SON LAS CLAVES BÍBLICAS?


Son frases, párrafos... que encontramos en la Biblia y que precisamente nos dan las claves para alcanzar lo que los Seres Humanos Somos.

Nos indican cómo conseguir alcanzar nuestro más absoluto potencial, cómo no limitarnos... nos dice claramente cual es el camino a seguir y que sepamos que ESTAMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, POR LO TANTO PARA NOSOTROS NADA ES IMPOSIBLE.

Es evidente que para conseguir alcanzar nuestro más absoluto potencial, que es igual para todos los Humanos, hemos de hacer un gran esfuerzo por apartar de nuestra vida los conceptos, normas, etc., que se nos han inculcado. Hemos de creernos que nada es imposible para nosotr@s, que nada ni nadie puede limitarnos, que si padecemos una enfermedad, NO SOMOS ESA ENFERMEDAD, que es algo externo a nosotr@s y que por lo tanto podemos sanarnos, que no somos lo que poseemos ni lo que otr@s opinen de nosotr@s, que la visión que tenemos sobre nosotr@s mism@s si no es positiva y maravillosa no proviene de nosotr@s. Que tod@s somos iguales. Que es el espíritu, la energía, quien nos da la vida y que la carne (el cuerpo) no sirve para nada sin él.

No se ha de leer la Biblia con la razón ni pensando que es un libro único de una religión en concreto... pues las enseñanzas que nos ofrece la Biblia son para tod@s por igual, independiente del nombre que le hayan puesto a la religión.

Os animo a leerla desde otra visión, os animo a que encontréis las claves y las metáforas que en ella hay, y aparecerá ante vosotr@s un libro que nada tiene que ver con el libro que creíais que os íbais a encontrar.

Os daréis cuenta que apartando todo lo que son linajes y demás, apartando indicaciones para construir altares, confeccionar ropajes...  y todo aquello que es meramente representativo de la forma de vida de hace más de 4000 años atrás, encontraréis muchas sorpresas.

Os animo si os apetece a que comencéis por ejemplo por los Evangelios de los Apóstoles, los proverbios, que leáis la historia de Job, que leáis también los evangelios apócrifos, gnósticos... (todos aquellos que no interesó a la iglesia incluir en la Biblia por sus propios intereses) y descubriréis que el mensaje que transmite la Biblia, con los Evangélios incluidos y los no incluidos, es muy poderoso, que es un libro de mucho poder que Dios le hace entrega  a la humanidad para el bien de la propia humanidad, que es un libro que aporta Luz  y que precisamente por esto, algunas religiones hayan querido transformarlo y adaptarlo para dominar a la humanidad a través del miedo, por sus propios intereses.

Poco a poco iré escribiendo claves concretas que he encontrado en mi lectura de la Biblia para compartirlas con tod@s vosotr@s.

Y así de esta forma, hacer llegar un mensaje de Luz a todas las personas, desde éste, mi humilde blog.

Gracias a tod@s.

Belén Liébana



Publicaciones interesantes ...