lunes, 9 de mayo de 2011

ECM (EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE)



Las ECM cambian para mejor la vida de las personas que las han experimentado.

¿Qué son las ECM?

Las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) son estados en donde la Energía que se encuentra en el interior de nuestro cuerpo físico, permitiéndonos la vida en el plano físico, nos abandona hasta llegar a estados más Elevados durante un periodo de tiempo más o menos prolongado (aunque recordemos que el tiempo es una invención del Ser Humano y que en el Mundo Energético no existe para nada tal concepto),  pero sin llegar a permanecer definitivamente en ese estado extra-corpóreo.

Las ECM son los relatos de personas que han sido testigos de estas experiencias ya que han estado a punto de morir físicamente o han tenido una muerte clínica, físicamente hablando por supuesto, y que han podido ser reanimadas.


Somos muchas las personas que hemos vivido este tipo de experiencias, es más, todas las personas que hayan estado a punto de morir y han sobrevivido, o bien, todas aquellas que hayan estado clínicamente muertas y hayan sido reanimadas, han vivido una ECM.
Lo que sucede en muchos casos es que por algún motivo no se recuerda la experiencia (al igual que sucede con los sueños) , aunque en los otros casos la experiencia se recuerda incorrupta en el tiempo, se recuerda con la misma claridad y las mismas sensaciones como si éstas fueran revividas día a día.

Gracias al crecimiento Personal y Espiritual de la Humanidad, cada vez somos más las personas que a la hora de explicar nuestra experiencia, no tememos a hacer el ridículo, a que nos tomen por enfermos mentales o por mentirosos.

Sucede la mayoría de las veces que al explicar la experiencia vivida, van apareciendo personas que o bien han vivido una ECM, o que no tienen muy claro lo que han vivido, pero algo les pasó o bien conocen a alguien que tuvo una experiencia similar cuando sufrió un accidente o una intervención quirúrgica, o cuando sin más se desvaneció, o cuando se le paró el corazón, o cuando ... .


Tanto es así que desde mediados de los años 70 ya hay numerosos investigadores y científicos de prestigio como por ejemplo la Dra. en Psiquiatría Elisabeth Kübler-Ross, autora de entre diversos libros de LA RUEDA DE LA VIDA o el Dr. en Filosofía, Psicología y Dr. en Psiquiatría Forense Raymond Moody, autor entre otro libros de VIDA DESPUÉS DE LA VIDA, que estudian de una forma empírica y basadas en el método científico, las ECM.

Dentro de la experiencias vividas individualmente, existen una serie de patrones comunes entre ellas, como pueden ser los cambios en la PERCEPCIÓN, cambios en la CONCIENCIA que se experimenta, verse FLOTANDO fuera del propio cuerpo humano y una sensación de AMOR tan intensa que llega a ser desconocida en este Plano Físico. Tener también la Sensación de poseer extremidades, tronco y cabeza, pero sin poseerlas, sin existencia de ellas pero sintiéndolas en un Todo, ser un Ser completo en un puro estado de Energía.
También son patrones comunes en todas las experiencias la sensación de pesadez del cuerpo físico en el momento en el que volvemos a tener conciencia de él. Durante los instantes siguientes se siente cuánto pesa la gravedad, cuánto pesa el aire; de qué forma aprisionan nuestro limitadísimo cuerpo físico y cómo puede llegar a ser tan grande la limitación física del Ser Humano.

¿Dónde quedó esa sensación de poder trasladarte tan sólo con el pensamiento?, ¿esa sensación de ingravidez que te hace ser y sentirte tan liger@?. En ese instante de toma de conciencia física se produce una sensación de tristeza y vacio que inundan tu Ser, tu Alma... hasta que de nuevo, tan sólo unos instantes después, ya te has adaptado de nuevo, como debió  ser en el momento del nacimiento, a tu cuerpo físico, a las emociones y sentimientos que hay en nuestro propio cuerpo, en el de los demás y en el ambiente.

Posteriormente cada un@ de nosotr@s hemos tenido nuestra propia experiencia personal, diferente en cada individuo:

Hay quien se ha visto deambulando por un quirófano, quien ha tenido un contacto visual con otras Energías, hay quien ha podido sentir una sensación de contacto, quienes han podido mantener comunicación  "telepática" con la Energía que ha ido a recibirlos, hay quien ve una Luz pero no puede acercarse a ella y ha  vuelto al cuerpo físico, hay quienes no han visto el famoso túnel de Luz pero una Energía les ha transmitido una información sobre su propia vida... sea cual sea la experiencia individual de cada un@ de nosotr@s, todos hemos tenido en nuestras experiencias los mismos patrones comunes expuestos anteriormente.


Con este escrito, animo a TODAS AQUELLAS PERSONAS que hayan vivido una ECM a que hablen sin miedo sobre sus experiencias, entre todos lograremos que conversaciones sobre las ECM o cualquier otro tema Energético, Espiritual...  sea algo habitual en nuestras vidas... porque de una forma u otra, todas las personas al abandonar energéticamente el cuerpo físico, pasaremos por una experiencia de transición; en algunos casos será una EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE y en otros casos será...
UNA MERECIDA VUELTA A NUESTRO VERDADERO HOGAR.




                                                                                        Belén Liébana

Publicaciones interesantes ...