viernes, 20 de mayo de 2011

LA ENVIDIA


La envidia es el tercero de los siete pecados capitales junto con: la lujuria, la ira, la vanidad, la avarivia, la gula y la pereza.

La Envidia es uno de los peores monstruos que puede crecer en el interior de las personas.

Hace que las personas se retuerzan en su propia infelicidad, provoca un sentimiento de vacio continuo, hace que nunca nada sea lo suficiente bueno para ellas, pues siempre lo están comparando con lo de los demás.

Las personas envidiosas siempre están amargadas y no valoran lo que tienen a su alrededor.

La envidia es una enfermedad del Yo Interior, es una imagen de un@ mism@ reflejada en lo que quería ser y no ha podido conseguirlo .



Se origina por un sentimiento de frustración que cada vez se va haciendo más y más grande hasta que llega a consumir a la persona que la padece.


La envidia encierra dentro de sí un submundo oscuro, lleno de complejos, de nula valoración personal y de una total y absoluta ausencia de amor hacia un@ mism@.

¿Quiénes son los que normalmente envidian? 
 Los que no son puros de corazón.



¿Quiénes son l@s que normalmente más envidian? 

-L@s que menos se esfuerzan y los que menos luchan por conseguir alcanzar sus sueños.
-L@s que se desaniman cuando se caen una vez y ya no vuelven a intentarlo.
-L@s que no se atreven a mirar en su interior para intentar mejorar y prefieren lanzar injurias y calumnias sobre lo que más desean obtener y no pueden alcanzar.
-L@s que no se atreven a preguntar para mejorar y como no tienen ni idea de como hacerlo, lo critican.
-L@s que dicen que algo o alguien no vale, porque tiene ideas propias.
-L@s que teniendo un corazón oscuro, fingen ser Seres de Luz e intentan minar el corazón de las buenas personas.
-L@s que desprecian a l@s demás, porque no pueden soportar que alguien pueda ser mejor que ell@s.
-L@s que marginan a l@s luchadores por conseguir su sueño.
-L@s que necesitan crear grupos para sentirse especiales e importantes, porque son incapaces de sentirse especiales por ell@s mism@s.
-L@s que no soportan la felicidad de otras personas e intentan amargar la existencia de éstas.

...
Se puede envidiar por temas materiales, porque aquella persona tiene una casa mejor, un coche mejor, un trabajo mejor, tiene más dinero... .

Se puede envidiar por temas amorosos, sentimentales y emocionales, aquél o aquella están con la persona a quien yo amo,  ese matrimonio es más feliz que el mío, a aquella persona la quiere todo el mundo y a mí no... .

Pero también se puede envidiar por temas espirituales, se puede enviar por absurdas competiciones que algunas personas se crean en su interior por llegar a ser l@s preferid@s de... o tener más capacidades de la que parece tener aquella o aquellas  personas ... .

La envidia es un mal que crece en el interior de muchas personas.

Muchas de ellas la excusan diciendo: "te tengo envidia sana", pero no existe la envidia sana.


La envidia te aleja de tí mism@ y lo que es peor aún, la envidia te aleja de la Pureza, de la Luz, te aleja de las Energías Divinas, te aleja de Dios.

Cada persona debe caminar su propio camino y debe lograr sus propias metas, sus propios sueños, sean los que sean... si alguien consigue algo que tú deseas para tí, antes de criticarlo, esfuérzate aun más por conseguirlo, pregúntale cómo lo ha hecho... pero no envidies lo que tú no has podido lograr, acepta  que los logros de otras personas no tienen porqué ser tus propios logros y busca tu propio camino.

Nadie es mejor que nadie, ninguno de nosotros es mejor que ninguna otra persona...  no nos creamos mejor que los demás, porque tan solo nos diferencia el nivel de crecimiento personal en el que estamos.

Recordar que todas las energías que enviéis hacia los demás, sean buenas o malas, habrán de volver a vosotr@s mism@s y si hacéis daño con nuestras envidias, seréis dañados por las envidias de otras personas.

Actúa con Amor y alégrate siempre del triunfo de los demás.
Serás inmensamente más feliz.

                                     Belén Liébana


Publicaciones interesantes ...