sábado, 21 de mayo de 2011

LA GULA


 La gula es el sexto de los siete pecados capitales junto con: la lujuria, la ira, la envidia, la vanidad, la avaricia y la pereza.

La gula es sinónimo de MIEDO.

La Real Academia de la Lengua Española, define la Gula como un exceso en la comida o bebida; apetito desordenado de comer y beber.

Pero la gula es un vicio, es un deseo desordenado por el placer conectado a todo aquello que provoca una falsa sensación de plenitud para enmascarar el problema que realmente existe, el Miedo.

La gula viene provocada por el miedo, de hecho, todos los pecados capitales tienen un denominador común, EL MIEDO.

 La gula tiene su origen por una gran sensación de vacío en el interior de las personas, sensación que  provoca un desequilibrio energético.

Esta sensación de vacío crea la falsa necesidad de alimentarse, de comer o beber hasta que el cuerpo ya no pueda más y reviente.

Posterior a la descontrolada ingesta de alimentos o bebida, a la ingesta de drogas o de libros, viene la sensación de malestar, pero ya no sólo del evidente malestar físico, sino que aumenta el malestar emocional... aparecede el sentimiento de culpabilidad,  lo que conlleva a enfadarse y decepcionarse con un@ mism@, provocando que el desequilibrio energético aumente y creándose de nuevo un vacio, lo que conlleva  a realizar la misma acción que  ha provocado el sentimiento de culpabilidad y frustración... la ingesta de alimentos, bebida... y de nuevo la rueda vuelve a girar, porque en verdad, la rueda de la destrucción interior no ha dejado  en ningún momento de girar. 

Por supuesto que también hay personas que aparentemente no sienten ningún tipo de culpabilidad tras la descontrolada ingesta de alimentos, bebida ...  o eso es lo que quieren hacer que crean los demás.

Suelen justificarse exponiendo en público sus "llamadas habilidades" para ingerir lo que les está destruyendo. Es tanto el miedo que tienen a "no ser alguien" que realizan semejante atrocidad.

Cuando una persona se ama realmente, no necesita ser falsamente admirado por realizar acciones que atenten contra su vida, ni contra la de los demás.

En los tiempos modernos han aparecido nuevas gulas, no solamente la ingesta de comida o bebida; Gula también se podría considerar a la ingesta de drogas legales de una forma descontrolada como ansiolíticos, antidepresivos... o por el simple consumo de drogas no legales, los estupefacientes... cocacina, anfetaminas, hachís... .

Gula es todo aquello que hacemos que nuestro cuerpo ingiera, inhale, absorba... de una forma descontrolada para llenar un vacio... vacio que precisamente no es provocado por el hambre.

Existe también la conocida gula por el saber y el conocimiento.

Estas personas nunca se sienten satisfechas por el conocimiento que adquieren, estudian y estudian sin ningún fin más que el de intentar saciar un vacío intelectual que creen que padecen.

Estudian sin rumbo fijo, comienzan cientos de estudios, uno tras otro o a la vez y ninguno terminan; pero no porque suponga un esfuerzo terminarlos, sino porque sienten que lo que les aportan no es suficiente para ell@s, no les llena.

Tienen verdardero pánico a la opinión de los demás, sobre todo a que piensen que no son lo suficientemente inteligentes. No suelen llevar a la práctica sus conocimientos por miedo.

Son aprendices de todo pero maestros de nada.

Quien padece este tipo de gula suele ser descuidad@ en su aseo, desordenad@, con libros esparcidos por toda la casa, suelen despistarse y no ser conscientes del tiempo por lo que suelen ser impuntuales, son introvertid@s, suelen encontrarle fallos y defectos a todo, las relaciones sociales no suelen ser una habilidad en ell@s... .

La gula vuelve a las personas egoístas, se olvidan de la virtud del compartir, ya sea la comida, la sea la bebida, ya sea el tiempo, ya sea el conocimiento... todo ha de ser para ell@s.

La gula hace que os olvidéis del Placer de Vivir, de disfrutar, te condiciona a ser siervo y esclavo de aquello que utilices para intentar llenar el vacío que sientes.

La gula nunca hará que te sacies, al contrario, siempre provocará que tu rueda gire y gire en una única dirección... tu destrucción.

La única forma de detener la rueda es amarte tal y como eres...

ACÉPTATE, QUIÉRETE, DISFRUTA DE TI MISM@, DEJA QUE LA ENERGÍA  FLUYA POR TU CUERPO Y TODO HABRÁ DE LLEGARTE DE UNA FORMA NATURAL.

EL / LA ÚNIC@ QUE PUEDE LLENAR TU VACÍO,
 ERES TÚ.

                                                                           Belén Liébana


Publicaciones interesantes ...